Yahoo! se desmiembra, ¿está cerca el final de un histórico de internet?

Yahoo! se desmiembra, ¿está cerca el final de un histórico de internet?

Yahoo! ha hecho un anuncio oficial en el que declara que ha abandonado sus planes para hacer un spin off de su participación en el gigante chino Alibaba (la inversión tiene un valor de 31.000 millones de dólares), y en su lugar tomará el camino opuesto, dividiéndose y convirtiendo todos sus grandes divisiones en empresas independientes y filiales que plantean una posibilidad futura: la venta por partes de esas compañías.

Maynard Webb, presidente del consejo de dirección, indicaba que “el consejo mantiene su compromiso de lograr los significativos propósitos del negocio y los beneficios para los accionistas que se pueden llegar a conseguir al separar la participación en Alibaba del resto de Yahoo!. Para lograr esto“, concluía, “debemos enfocar nuestros esfuerzos en el plan inverso del spin off de la compañía“.

No es una situación nueva para Yahoo!

La creación de empresas independientes en las que centrar algunos de sus negocios clave significaría que esas divisiones podrían ser un objetivo más atractivo para potenciales adquisiciones por partes, y los analistas comienzan a plantear la posibilidad de que el legendario negocio de Yahoo! en internet con su buscador o su servicio de publicidad sean precisamente candidatas a una venta en el futuro próximo.Marissa Mayer

Marissa Mayer ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas por no acabar de lograr impulsar las cifras de Yahoo! como se esperaba, y el hecho de que la empresa ha tenido varios CEOs en los últimos cinco años no ayuda a pensar en conseguir la estabilidad que este gigante necesitaría para volver a recuperar su posición de privilegio.

Como señalan en Bloomberg estos movimientos de Yahoo! y los rumores sobre la posible desaparición de su negocio o parte de él debido a una potencial adquisición no son nuevos. La empresa ya ha pasado por situaciones similares en el pasado y al final mantuvo su intención de seguir operando como hasta ahora, pero las nuevas declaraciones y esos planes de división en empresas más pequeñas podría apuntar a un futuro distinto en esta ocasión.

Vía | The New York Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.