Un niño de 13 años crea su propia versión de “Google Glass”

Un niño de 13 años crea su propia versión de “Google Glass”

Google Glass es uno de esos gadgets que generó muchas expectativas en el mundo tecnológico, pero que hasta ahora todavía no ha conseguido despegar tanto como lo habían prometido.

Aun así la idea tiene mucho potencial, tanto que han salido copias de las Google Glass por doquier. Esta versión de los Google Glass es interesante porque fue hecha por un chico de 13 años usando mucho ingenio y Arduino.

El pequeño genio se llama Jordan Fung y es de Hong Kong, le gusta desarrollar aplicaciones para Android y iOS contando con seis de ellas (que ya pueden descargarse en Google Play y iTunes). Pero la parte que nos interesa es que ha trabajado con Arduino haciendo prototipos y programando, por eso es que en su más reciente proyecto se le ocurrió desarrollar unas gafas inteligentes llamadas Pedosa Glass.

gglas2

El procedimiento completo pueden encontrarlo en Instructables y fue hecho con un Arduino Nano con un sistema operativo desarrollado por Fung. También usa una pantalla FLCOS, tres botones y una luz LED blanca que es usada como lámpara.

Quizás le falta un poco de trabajo estético al dispositivo, pero en general todo el equipo es bastante impresionantes y sobretodo si tomamos en cuenta que el desarrollador tiene solo 13 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.