Un gamer ciego consigue acabar Zelda: Ocarina of Time

Un gamer ciego consigue acabar Zelda: Ocarina of Time

The Legend of Zelda: Ocarina of Time es para muchos uno de los mejores juegos de toda la historia, pero también uno de los más complicados de superar, pero su dificultad no ha impedido a Terry Garrett llegar a terminarlo.

Podríamos decir que no es nada del otro mundo, que muchos jugadores lo han terminado con mayor o menor esfuerzo, pero en el caso de Terry todo es diferente, ya que este ingeniero es ciego, y para poder superar dicho juego ha necesitado una gran constancia y dedicación, además de habilidad, obviamente.

Su reto personal comenzó hace cinco años y como vemos en el vídeo estuvo apoyado en todo momento por un sistema de altavoces que le permitía guiarse por los entornos virtuales del juego, algo muy complicado, pero no imposible.

Hoy Terry puede decir orgulloso que no se rindió, que a pesar de su ceguera disfrutó a su manera de un juego excelente y que pudo terminarlo por sí mismo, venciendo con ello algo más que los desafíos que le planteaba cada nivel de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, su limitación.

Más información: The Verge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.