Pump Express 3.0 revoluciona la carga rapida en smartphone!

Pump Express 3.0 revoluciona la carga rapida en smartphone!

MediaTek es uno de los fabricantes de SoCs más importantes del mundo, pero eso no implica que limite su actividad al desarrollo y la producción de dichos componentes, como demuestra la nueva tecnología Pump Express 3.0 que han presentado.

El uso de dispositivos móviles tiene como máxima barrera la autonomía, algo que se puede mejorar con el uso de baterías de mayor capacidad y con componentes más eficientes, pero también de forma indirecta con sistemas de recarga rápida que permitan reducir las esperas desde que se descarga hasta que vuelve a estar en condiciones para ser utilizado.

Precisamente en este último sentido es donde entra en juego Pump Express 3.0, una tecnología de recarga rápida muy prometedora, ya que en teoría sería capaz de recargar una batería desde el cero hasta el setenta por ciento en apenas 20 minutos.

Sí, has leído bien, más de dos tercios de batería en menos de media hora, todo un logro que podemos valorar mejor si hacemos una comparación rápida con otros sistemas de recarga. Para conseguir ese volumen con el método tradicional tardaríamos unos cien minutos, es decir, hasta cinco veces más tiempo, mientras que con otros sistemas como Quick Charge 3.0, integrado en el HTC 10, apenas llegaríamos al 40% de carga en esos 20 minutos.

¿Sorprendido¿ Pues espera, que hay más. Uno de los puntos flojos de los sistemas de recarga rápida suele ser la eficiencia energética, un punto que MediaTek también habría mejorado enormemente con Pump Express 3.0, ya que según datos de la propia compañía habría podido elevarla hasta el 95%.

¿Y qué podría conseguir si sólo dispongo de cinco minutos para cargar el terminal? Con Pump Express 3.0 conseguirías suficiente batería como para mantener una llamada de hasta cuatro horas de duración, ahí es nada.

Un avance muy interesante dentro del campo de la recarga rápida que vendrá acompañado de veinte medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de problema. No han dado fechas exactas, pero se comenta que esta nueva tecnología empezaría a estar disponible a finales de año.

Via: MC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.