Pavel Durov, el ruso que creó la aplicación de mensajería que utiliza ISIS recibe amenazas.

Pavel Durov, el ruso que creó la aplicación de mensajería que utiliza ISIS recibe amenazas.

La aplicacion que se encuentra bajo polemica por su modo de codificacion ha tenido una gran popularidad entre el grupo ISIS porque permite transferir mensajes de forma secreta, sin poder ser descifrada por los organismos gubernamentales y ademas autodestruirse en determinado tiempo. Más de uno habrá escuchado hablar de Telegram Messenger, la competencia de Facebook,

A esa aplicación ha acudido el grupo el temido grupo isis, la cual tiene su sede en Berlin y es una competencia directa de WhatsApp y Facebook Messenger.

Con Telegram es posible enviar archivos a amigos, crear grupos con un máximo de 200 miembros además de poder realizar conversaciones secretas donde los mensajes se autodestruyen.

Por esa causa es que los miembros de ISIS están acudiendo a esta aplicación para comunicarse de forma segura, sin recibir los ataques del grupo de hackers Anonymous.

Según, Laith Alkhouri, el director de investigación de Flashpoint Global Partners Telegram es la aplicación más popular entre los yihadistas”. Sin embargo esa popularidad tambien afecta las relaciones de Telegram con el gobierno ruso al considerarla como una herramienta clave en la comunicacion de Telegram.

Dicho asi, el creador de la aplicacion esta obligado a no impedir el desuso de la aplicacion, pues ese de dominio publico y, segun cuentan algunos medios, ha recibido amenazas por querer lanzar una actualizacion que impida al grupo ISIS usar el software, mas todo esto queda en rumores, porque aun no se ha confirmado estos datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.