Opera desarrolla un modo de ahorro de energía para portátiles

Opera desarrolla un modo de ahorro de energía para portátiles

Navegar durante horas y horas ya no será problema en tu laptop gracias a esta función.

El equipo de desarrolladores de Opera tiene otra buena noticia para el día de hoy: su navegador viene ahora con una interesante funcion para aquellos usuarios que tiene que estar pegados al navegador del portatil todo el dia como forma de obtener ingresos, esta función viene al rescate y que se encargará de ahorrar energía . La compañía, que presume de ser la primera dentro de los principales navegadores para escritorio en ofrecer esta posibilidad, introduce así el llamado power-saving mode (modo de ahorro energético), disponible en la última versión para desarrolladores que tienes a un solo un clic de descarga en su web.

Una vez instalado, podrás encontrar la opción de reducción de consumo de energía en las configuraciones del navegador, colocándose tras su activación un pequeño icono en la esquina superior derecha de la ventana, en el que solo tendrás que hacer clic cuando quieras ahorrar batería. Será entonces cuando el navegador se encargue de ajustar el comportamiento de la página así como poner en segundo plano el resto de pestañas que tengas abiertas y los vídeos en reproducción.

Según las propias pruebas de Opera, puedes llegar a ganar hasta 3 horas de energía extra en un portátil con Windows 10 si lo comparas con las primeras versiones del propio navegador o con Chrome, lo que no está nada mal. Si quieres probar por ti mismo, la versión para desarrolladores te está ya esperando en nuestra Fuente.

Fuente: Opera

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.