Manual e Introduccion a ASP

Manual e Introduccion a ASP

Introducción a ASP – PDF

¿Qué es ASP?

asp_net

Las siglas ASP corresponden a las palabras Active Server Pages(Páginas Activas en el Servidor). Es una que impulsó Microsoft hace ya varios años, y que en la es uno de los lenguajes de programación más utilizados.

Su funcionamiento se basa, principalmente, sobre servidores Microsoft con Information Server para Windows NT o 2000, y en caso de contar con un sistema operativo Windows 95 o 98 se utiliza un servidor web personal, especialmente el Personal Web Server.

Requisitos esenciales.

Hay que destacar que las páginas ASP se ejecutan del lado del servidor, devolviendo al cliente los resultados, esto quiere decir que no importa el navegador o sistema operativo del , ya que el mismo vera una simple pagina .

Para correr aplicaciones ASP bajo sistemas con Windows 95 o 98 es necesario contar con el Personal Web Server, el cual está incluido en el de Instalación de Windows 98. Si el sistema es Windows NT o 2000 hay que contar con el IIS (Internet Information Server). Hoy en día, es posible correr páginas ASP bajo servidores Unix/Linux, utilizando algún como puede ser Instant ASP o Chilisoft.

Aplicaciones.

Una de las características mas importantes de las páginas ASP es la posibilidad de conectar con diferentes tipos de bases de datos, para extraer-agregar-eliminar datos de ellas y generar páginas con esos datos.

Estas paginas se generan en forma dinámica, dependen de las sentencias que se establezcan, para si obtener los resultados del proceso realizado. Pueden conectarse a de bases de datos SQL, Access, Oracle, y a cualquier otro con soporte de ODBC.

descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.