Los gatos son estrellas en Internet, los quince más famosos

Los gatos son estrellas en Internet, los quince más famosos

Los gatos son una de las estrellas de Internet, principales protagonistas de las redes sociales, donde recolectan ‘likes’ y ‘shares’ a un nivel en el que ningún otro animal puede competir. El número de fotos sobre gatos debe estar en plena competición con el de los selfies, por eso, vamos a conocer a algunos de los mininos más famosos.

Los gatos más reconocidos podrían formar una lista con decenas de individuos, pero nosotros hemos hecho un filtro que los deja en catorce animalejos – y un ser digital -, para conformar una auténtica élite maulladora.

Nyan Cat, un icono en la red

El único que no es realmente un animal, pero teniendo en cuenta que hablamos de gatos famosos en Internet, no podemos dejar fuera a Nyan Cat. Con más de 130 millones de visualizaciones en YouTube desde su aparición original en 2011, y un nivel de ‘likes’ muy potente, ha terminado por convertirse en un fenómeno con un montón de productos relacionados.

Obviamente ya es un icono en la historia de la red, poca gente hay sin conocer su colorida – y cansina – animación, con la correspondiente musiquilla. Hay una versión que está diez horas de forma ininterrumpida haciendo de las suyas.

Grumpy Cat, el gato gruñón

El primer gato de carne y hueso es Grumpy Cat, toda una celebridad en Internet debido a su singular cara, que incluso cuenta con un agente que le gestiona jugosos contratos publicitarios. Es respetado en Buzzfeed, Reddit, y YouTube.

Realmente es una gata que nació en Arizona en 2012, y su nombre oficial es Tardar Sauce. Cuando se comenzó a mover por las redes su aspecto, mucha gente pensaba que tenía su ración de ‘photoshop’ para parecer más gruñón. Ahí tenéis a Grumpy Cat en movimiento:

Taylor Swift tiene gato: Meredith

Meredith no tiene demasiado especial que enseñarnos, no es extraña, tampoco es parte de ningún premio Guinness, pero convive con Taylor Swift.

Si hablamos de Internet y de redes sociales, Instagram es uno de los lugares más vivos del planeta, y allí es donde se ha hecho famosa esta gatita. Meredith está en tres de las diez imágenes con más corazones en 2015:

Taylor

Lil Bub, esa lengüita

Otra gata que se hace famosa por su aspecto, más concretamente por su rostro. Lil Bub es otro gato norteamericano – Indiana – que nació en 2011 y se hizo fuerte en redes como Tumblr o Reddit.

Sus ojos inmensos bien abiertos, la ausencia de dientes, deformación en los huesos, o una lengua siempre fuera de sitio, causados por una mutación genética, son las cosas que le han hecho hacerse famosa.

Snoopy, el gato chato

Ojos gigantes y cara chata para un gato adorable que responde al nombre de ‘Snoopy the Cat’ (大肥猫宝儿). Muy famoso en Asia, especialmente en China, también es asiduo protagonista de los memes y fotos de la red. Tiene más de 300.000 seguidores en Instagram.

1024_2000

Allí donde haya una caja hay lugar para Maru

Gatos japoneses retratados en redes sociales hay demasiados, pero Maru ha sabido hacerse un hueco haciendo algo que es norma en la idiosincracia del gato mundial: meterse en cajas. Se trata de un macho de Scottish Fold – como el de Taylor – que nació en 2007.

Al gatito le encantan las cajas pequeñas, y así ha dado forma a más de 250 vídeos con más de 200 millones de visualizaciones. Se han escrito un par de libros sobre él, tiene un DVD, y ha hecho anuncios en la tele japonesa:

 Nala no sufre de corazón

Nala vive en Los Ángeles, y es una gata con más de 2,5 millones de seguidores en Instagram. Se ha hecho famosa con sus caras de susto, así, tal y como suena. Pertenece a una bonita mezcla entre siamés y Tabby.

La gata tiene todo tipo de merchandising, desde camisetas a collares, pasando por carcasas de teléfonos. Su dueño hace bastante uso de sus cuentas en redes para luchar por la adopción de animales.

1024_2000 (1)

Coronel Meow, te recordaremos por tu pelazo

Con más de 200.000 seguidores en Instagram, el Coronel Meow tiene el récord Guinness de pelo más largo en un gato – nueve pulgadas -. El gato hizo su fama en 2012 cuando apareció por primera vez en redes sociales, le ayudó el hecho de tener una conducta bastante seria: mucha gente relacionó su cara con la de su jefe.

Desgraciadamente para este gato persa y su familia de Los Ángeles, falleció el año pasado, vamos a recordarlo con el siguiente vídeo:

Venus, dos gatos en uno

Venus también se ha hecho famosa por su aspecto, tanto en el pelaje como en sus ojos. La mitad de su cara es de gato negro con ojos verdosos, la otra mitad, gato atrigado naranja con ojos azules:

 1024_2000 (2)

Cole y Marmalade, estrellas de YouTube

Dos gatos recogidos en la calle que su dueño decidió retratar en vídeo, y se han convertido en una potencia en YouTube. Cole es el negro, Marmalade el pelirrojo, que desgraciadamente lucha por salir de un cancer. Alguno de sus vídeos sobre la lógica de los gatos registran millones de visitas:

Cooper hace las fotos

Cooper es conocido por su cámara. El gato de Seattle lleva en su cuello una cámara que toma instantáneas de forma automática cada dos minutos, afortunadamente para él solo lo hace un día a la semana. Así lleva diez años de vida, puedes comprobarlo en su web.

650_1200 (3)

Scarface, el retiro del luchador callejero

Nos vamos hasta Singapur para conocer a un gato con aspecto de gangster, tras una mala vida de gato callejero. Su vida como ‘ex-luchador’ en un centro de recuperación es recogida ahora en redes, incluso le han hecho un calendario para ayudar a una sociedad de gatos desamparados.

1024_2000 (4)

¿Un gato hipster? Hamilton

Otro que nos encontramos por redes es Hamilton, un gato hipster, alguno diría que elegante. Su distintivo principal es el bigote de pelo blanco que tiene pintado en su rostro de color oscuro. Ahí tenéis su cuenta en Instagram.

650_1200 (5)

Honey Bee, ciego pero con mucha marcha

Dejamos para el final un caso muy especial, no tan conocido en redes, pero particular por tratarse de un gato ciego. Honey Bee no tiene problema en salir de excursión con su dueño, atado de una cuerda. El gato se siente como uno más y dentro de las dificultades, no deja de hacer su vida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.