Los 10 Frameworks/Librerías más populares de Javascript

Los 10 Frameworks/Librerías más populares de Javascript

JavaScript sigue creciendo y el número de frameworks y librerías que se utilizan habitualmente comienza a ser muy elevado. Es imposible para los desarrolladores poder conocerlos todos. Pero si que es importante saber cuales son los más populares, vamos a echarles un vistazo.

Angular.js: Este framework no necesita presentación al ser el framework MVW ( Model View WhatEver) de Google que se ha encargado de traer orden a las aplicaciones JavaScript y potenciar las Arquitecturas SPA.

React.js : La librería de Facebook orientada a la gestión de del UI. Usa los conceptos de DataFlows y programación Reactiva para simplificar el proceso de actualización de la vista.

Meteor.js : Uno de los frameworks JavaScript que esta adquiriendo mayor tracción en el mercado y que apoya el concepto de aplicaciones JavaScript Isomórficas, aquellas aplicaciones que pueden ejecutar su código JavaScript en cliente y servidor.

Moment.js : La librería de Javascript orientada a la gestión de fechas , con ella el manejo de variables temporales se ha convertido en algo mucho más sencillo.

jQuery.js : Uno de los clásicos, han pasado muchos años desde que apareció en el mercado y se convirtió en el standard de facto a la hora me manipular el árbol DOM. Hoy por hoy su uso sigue estando muy presente aunque alternativas como Angular enfoquen ya de otra manera.

Foundation.js: Uno de los frameworks JavaScript más avanzados del mercado a la hora de diseñar soluciones responsive. Su fuerte uso de Media Queries y un enfoque Mobile First le han catapultado a los primeros puestos.

BackBone.js: Uno de los frameworks JavaScript MVC más utilizados que se apoya en Underscore y jQuery a la hora de abordar soluciones JavaScript y no tiene una curva de aprendizaje tan elevada como Angular.

Modernizr: No podía faltar esta librería que se encarga de validar si nuestro navegador soporta una u otra característica de HTML 5, permitiendo a los desarrolladores actuar en consecuencia. Recordemos que el soporte de HTML5 aunque va en aumento siempre depara sorpresas.

Video.js : Probablemente el framework de referencia para la gestión de Videos a través de JavaScript. El API que soporta es muy completa y un gran número de empresas sólidas apuesta por él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.