Lenguajes de programación y frameworks que usted debe aprender en 2016

Lenguajes de programación y frameworks que usted debe aprender en 2016

Mucho ha pasado en el mundo del desarrollo de software en 2015. Hubo nuevas versiones de lenguajes de programación populares, nuevas versiones de los mas importantes frameworks y nuevas herramientas. Usted encontrará una lista corta de los nuevos lanzamientos que creemos que son los más importantes a continuación, junto con sugerencias para las cosas que creemos que sería una gran inversión de su tiempo para aprender en este año 2016.

Cambios desde el servidor a la interfaz

En los últimos años, ha habido una tendencia a desplazar la lógica de negocio de las aplicaciones web desde el servidor a la interfaz, con el backend se delega a una simple API. Esto hace que la elección de un framework frontend sea mucho más importante.

Nuevo Navegador

Otro avance significativo para la web como plataforma en el 2015 fue el lanzamiento del navegador web Edge. Este es el sucesor del Internet Explorer que tiene una interfaz actualizada y un rendimiento más rápido. Lo que lo diferencia de IE es que adapta el mismo horario de liberación rápida que Firefox y Chrome siguen. Esto va a mover la comunidad JavaScript hacia adelante , habrá cambios a JavaScript y estándares web estará disponible en semanas en lugar de años por todas partes.

La muerte de flash

Finalmente ha sucedido! YouTube cambió a HTML5 , abandonando su legado flash player. Firefox comenzó bloqueando el plugin de Flash por defecto. Incluso la poderosa suite de creación de Adobe Flash fue renombrado a Adobe Animate y por defecto a las exportaciones de HTML5.

Lenguajes y Plataformas

Python 3.5 fue lanzado con un montón de nuevas características como Asyncio, que le da un bucle de eventos como Node.js y tipo consejos. Como todo un Python 3 está finalmente ganando popularidad y que en gran medida lo recomiendo mas que al viejo Python 2. Casi todas las bibliotecas están disponibles para Python 3 y ahora es un buen momento para actualizar su base de código heredado.

PHP 7 es una nueva versión principal que fija una serie de cuestiones y trae nuevas características y la velocidad (véase un resumen aquí). PHP 7 es alrededor dos veces más rápido que PHP 5.6, que tendrá un gran impacto en las grandes bases de código y sistemas CMS como WordPress y Drupal. Y si necesitas más velocidad y no te importa cambiar a un tiempo de ejecución alternativa, visita HHVM, que Facebook utiliza y desarrolla para hacer funcionar su página web.

JavaScript también vio cambios en la forma de la norma ES2015 (solía ser conocido como ES6). Nos trae nuevas y emocionantes características y adiciones al lenguaje . Gracias a la mayoría de los navegadores que adoptan horarios de apertura rápida, el soporte para ES2015 es grande, También tenemos a Babel.js que le ayudará a llevar su código para navegadores antiguos.

Node.js vio muchos cambios el año pasado, con la división de la comunidad entre Node.js e io.js y luego unir fuerzas de nuevo. Como resultado, ahora tenemos un proyecto mantenido activamente con muchos colaboradores y dos versiones de nodo – un sólido LTS (soporte a largo plazo) de liberación, lo que da estabilidad a los proyectos de larga vida y las grandes empresas, y una versión no lts que es rápido para agregar nuevas características de JavaScript.

Swift 2 fue lanzado a principios del 2015. Esta es la visión de Apple para un lenguaje de programación moderno que facilita el desarrollo de aplicaciones en iOS y OS X. Swift es de código abierto y ya ha sido portado a Linux. Esto significa que ahora es posible construir backends y software del lado del servidor con él.

Go 1.5 fue lanzado hace unos meses, y los principales cambios en la arquitectura Brough. En el año 2015 ha crecido en popularidad y ha sido adoptado en los principales emprendimientos y proyectos de código abierto. El lenguaje en sí es relativamente simple, por lo que el aprendizaje será un fin de semana bien gastado.

TypeScript es un lenguaje escrito que compila  JavaScript. Está desarrollado por Microsoft y tiene una perfecta integración con los editores de código de Visual Studio de código abierto Visual Studio y. Pronto será muy popular, ya que el próximo Angular 2 está escrito en ella.

Para los aventureros, usted puede probar uno de los lenguajes funcionales como HaskellClojure. También hay interesantes lenguajes de alto rendimiento como Rust y Elixir. Si usted está buscando un lenguaje de programación, como carrera existe Java (que tiene algunas características interesantes en su octava versión) y C # (que gracias a Visual Estudio code  y net core pueden ser ejecutados y desarrollados multiplataforma) sería una buena inversión de su tiempo en el año 2016.

javascript

Framework JavaScript

JavaScript es una pieza muy importante de la pila de desarrollo web, por lo que estamos dando es la sección dedicada en nuestra visión. Había dos nuevas normas el año pasado –  Service Workers y la Web assembly , que da forma de cómo se desarrollan las aplicaciones web a partir de ahora. También hubo una serie de nuevos lanzamientos de framworks que creemos que debe mantener una estrecha vigilancia sobre ellos en este 2016:

Angular.js Se ha convertido en el framework de ir y venir para grandes y pequeñas empresas . Se ha sabido desde hace tiempo que la próxima gran versión del framework venía,  a principios del 2015  Angular 2 fue lanzado como una vista previa de desarrollo. Es una reescritura total de angular 1 y de acuerdo con nosotros es una gran mejora con respecto a ella. Casi se garantiza para convertirse en el framework de la empresa de su elección, una vez que se libere, y angular 2 será una gran adición a su CV .Nuestro consejo es esperar unos meses para la versión final para su entrega ,antes de recogerlo se puede leer a través de su guía de inicio rápido en este momento.

React continuó su ascenso a lo largo de 2015 y ha sido testigo de los nuevos lanzamientos durante todo el año y los nuevos proyectos que adoptan como su biblioteca de elección. Se envía nuevas herramientas de desarrollo hace unos meses. Facebook también lanzó Reaccionar nativo que es un framework para la creación de aplicaciones móviles para Android e iOS, que combina una interfaz nativa con React se ejecuta en un fondo JavaScript .

Polymer 1.0 fue lanzado en mayo del 2015. Esto marca la primera versión estable y lista para producción. Polymer se basa en componentes web, que es un estándar para el paquete HTML , JS y CSS en los widgets aisladas que se pueden importar en sus aplicaciones web. Componentes Web sólo se admiten en Chrome y Opera en el momento, pero Polymer los hace disponibles en todas partes.

Ember.js También vio una nueva versión. Ember 2 trae modularidad y elimina características en desuso y optimiza el código base. Ember sigue versiones semántica y mantenedores del framework tienen cuidado de hacer la actualización de lo más fácil posible. Si usted necesita un framework de estabilidad y una fácil migración a nuevas versiones,  puede intentarlo con Ember.

Vue.js  es una nueva biblioteca que ofrece componentes reactivos para la construcción de interfaces de usuario. Es compatible con el enlace de datos, componentes modulares y composición. Es similar a react, pero no utiliza un DOM virtual y sólo funciona en el navegador. En el poco tiempo que ha existido, Vue ha reunido una comunidad muy activa alrededor de él y se está consolidando como una herramienta pragmática para la construcción de interfaces web.

frontend

Frontend

Bootstrap se ha vuelto aún más popular en el último año y se convierte en un estándar de desarrollo web. La versión 4 verá la luz en los próximos meses, lo que aporta apoyo FlexBox e integra SASS. Promete una transición suave de V3 (a diferencia de lo que vimos con v2 a v3 hace un par de años), por lo que puede estar seguro de que lo que se aprende acerca Bootstrap 3 será aplicable a la versión 4.

Foundation es otro framework frontend que es una alternativa a bootstrap. La versión 6 fue lanzado a principios de este año, que se centra en la modularidad para que pueda incluir sólo las piezas que usted necesita para un tiempo de carga más rápido.

MDL es un framework oficial de Google para la construcción de material design de aplicaciones web. Fue lanzado a principios del 2015 y tiene un objetivo similar a otro framework de Google – Polymer, pero es mucho más fácil iniciarlo. Ya habiamos hablado de MDL el año pasado

Less y SASS son los dos más populares en este momento, con conjuntos de características en su mayoría comparables. Sin embargo, la noticia de que Bootstrap 4 está migrando a SASS le da una ligera ventaja sobre Menos como el preprocesador para aprender en 2016. Además, no es la más reciente PostCSS herramienta que está ganando cuota de la mente, pero se recomienda sólo para los desarrolladores que ya tienen experiencia con preprocesadores. Asi que a seguir mejorando .

backend

Backend

Ha habido una tendencia clara en el desarrollo web en los últimos años. Más y más de la lógica de nuestras aplicaciones se desplaza al frontend y el backend solamente se trata como una API. Sin embargo todavía hay espacio para clásicas aplicaciones web HTML que se generan, por lo que pensamos que el aprendizaje de un framework clásico de pila completo sigue siendo importante.

Dependiendo del idioma que prefiera, usted tiene un montón de opciones.

Para PHP tiene Symfony, Zendlaravel  ( y Lumen, su nueva alternativa ligera para las API ), Slim y muchas más.

Para PythonDjango y Flask.

Para RubyRails y Sinatra.

Para JavaPlay y Spark.

Para Node.js tienes Express, Hapi y Sails.js .

y para Go tiene Revel.

AWS Lambda fue lanzado el 2014, pero el concepto ya está establecido y listo para la producción. Este es un servicio que elimina los servidores back-end por completo y es infinitamente escalable. Puede definir las funciones que se llaman en condiciones específicas o cuando las rutas de la API son visitados. Esto significa que usted puede tener un backend completamente sin servidor que usted no tiene que pensarlo.

Otra tendencia son los generadores de sitio estático como Jekyll y Octopress (vea una lista completa aquí).Estas herramientas tienen una serie de archivos de código fuente como texto e imágenes, y crear un sitio web completo con páginas HTML pre-renderizados. Desarrolladores, que normalmente crear un blog de ​​WordPress con una base de datos y un área de administración, ahora prefieren generar sus páginas HTML antes de tiempo y sólo subir una versión estática de su sitio. Esto tiene las ventajas de una mayor seguridad (sin backend hackear y base de datos para la gestión) y fantástico rendimiento. Combinado con CDN como MaxCDN y CloudFlare  los clientes pueden solicitar una página del sitio web y recibirlo de un servidor cercano, lo que reduce la latencia.

cms

CMS

Hemos incluido dos de los más populares sistemas CMS aquí. Ambos están escritos en PHP y son fáciles de instalar y empezar a utilizar. Ellos disfrutan de grandes aceleraciones de la nueva versión de PHP 7.

En los últimos años WordPress se ha convertido en mucho más que una plataforma de blogs simple. Es un CMS/Framework con plugins que permiten ejecutar cualquier tipo de sitio web. Los temas son de alta calidad con un gran mercado, y un montón de trabajadores independientes se ganan la vida mediante el desarrollo de WordPress. Con proyectos como WP-API se puede usar WordPress como backend API REST.

Drupal 8 fue lanzado el 2015. Es una reescritura completa que se centra en las prácticas de desarrollo modernos. Se hace uso de Symfony 2 componentes y paquetes compositor y el motor de plantillas Twig. Millones de sitios web usan Drupal, y es una buena opción para contenido portales pesados.

databases

Bases de datos

El 2015 la comunidad de desarrollo web perdió algo de su entusiasmo por las bases de datos NoSQL, y en su lugar volvió a bases de datos relacionales como Postgres y MySQL. Las excepciones notables a esta tendencia son RethinkDB y Redis que ganó cuota de la mente, y le recomendamos que se los pruebe en este 2016.

Postgres es un motor de base de datos relacional popular que ve una gran cantidad de actividad de desarrollo y está constantemente mejorado con nuevas características. La Versión 9.5 se espera pronto. Traerá un mejor soporte para columnas JSONB para la celebración de datos de esquema menos (en sustitución de cualquier necesidad de una base de datos NoSQL aparte) y la operación upsert tan esperado, lo que simplifica las consultas INSERT-o-update. Es posible que desee ver en él, una vez que se libere en este año .

MySQL es el sistema de base de datos de código abierto más popular y está instalado en la mayoría de los proveedores de alojamiento por ahí. Con la versión 5.7, MySQL también ofrece columnas JSON para el almacenamiento de datos de menos esquema. Si usted apenas está comenzando con el desarrollo backend, es muy probable que se busca en la conexión a una base de datos MySQL de que su proveedor de alojamiento ha creado para ti. Probablemente va a ser una versión anterior, por lo que podría no ser capaz de probar el tipo JSON. MySQL se incluye en los paquetes populares como XAMPP y MAMP por lo que es fácil de empezar a utilizar.

mobile-apps

Aplicaciones móviles

Las plataformas móviles siempre están evolucionando y el hardware smartphone ahora rivaliza con ordenadores portátiles de gama baja en el rendimiento. Esta es una gran noticia para los frameworks móviles híbridos, como las aplicaciones móviles construidas usando tecnologías web ahora pueden ofrecer una experiencia suave, similar a la nativa.

Tenemos una buena visión de conjunto de frameworks móviles híbridas  que es posible que desee comprobar hacia fuera. Usted tiene el conocido jónic y Meteor que recientemente tuvo su versión 1.0 y también es adecuado para el desarrollo de aplicaciones móviles. Facebook lanzó React-native , que corre componentes en un fondo JavaScript  y actualiza una interfaz de usuario nativa, que le permite tener código casi idénticas para ambos iOS y Android.

editors-and-tools

Editores y Herramientas

El Atom editor llegó a la versión 1.0 de este año. Es un editor de código libre y poderoso que se construye utilizando tecnologías web. Tiene un montón de paquetes disponibles para ello y una gran comunidad. Ofrece autocompletado inteligente y se integra con plugins para refactorización de código y la pelusa. Por no hablar de que tiene un montón de temas hermosos para elegir, y usted puede personalizarlo escribiendo CoffeeScript y CSS. Facebook ha utilizado esta extensibilidad y puesto en marcha el Nucleido editor.

Microsoft sorprendió a todos cuando lanzaron su código de Visual Estudio editor de principios del 2015. Es un IDE ligero que soporta varios idiomas y funciona en Windows, Linux y OS X. Ofrece la función de inspección de código de IntelliSense poderosa e integra un depurador de ASP.Net y Node.js.

NPM, el gestor de paquetes de Node.js, ha explotado en popularidad y se ha convertido en el estándar de embalaje para frontend y desarrolladores nodes. Esta es la forma más fácil de gestionar las dependencias de JavaScript para su proyecto y empezar con él es fácil.

Incluso para un desarrollador solitario Git es una necesidad en estos días. Su modelo sin servidor le permite convertir cualquier carpeta en un repositorio de control de versiones, que luego se puede empujar a Bitbucket  o Github y sincronización a través de computadoras. Si usted no ha utilizado Git, sin embargo, le recomendamos que lo agregue a su lista de cosas que aprender en este 2016.

making-things

Haciendo cosas

La fundación Raspberry PI entregó un regalo de Navidad el año pasado, con el lanzamiento de la Raspberry PI Zero – una computadora  de $5, que es rápida y eficiente . Se ejecuta Linux, por lo que puede convertirlo en un servidor, un dispositivo de automatización del hogar, un espejo inteligente, o para incrustarlo en cualquier lugar . Además no podemos olvidarnos de la PINE A64 que salió después y se está convirtiendo en tendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.