La programadora de videojuegos de 12 años que asombra a Mark Zuckerberg tendrá pasantía en Facebook.

La programadora de videojuegos de 12 años que asombra a Mark Zuckerberg tendrá pasantía en Facebook.

Una brillante joven programadora de Filadelfia público hace  2 años un peculiar videojuego de bailarinas, joyas y vampiros, en ese entonces la chica contaba con apenas 7 años.  No recibió sin embargo el apoyo de ninguna compañía para el lanzamiento de su primera aplicación. Sin embargo, la alumna de la secundaria del Instituto de Ciencias y Tecnología Charter School de Filadelfia lanzó una nueva aplicación que llama la atención de grandes hombres del mundo de la tecnología. Mark Zuckerberg planea contratarla como pasante por 1 año en la Sede de Facebook con opción a contrato indefinido.

El juego creado por la joven consiste en una bailarina que está buscando una joya en un salón de uñas mientras intentaba evitar un vampiro, algo que no le gusta, dice Al-Nasir. “Ella estaba obviamente muy cómoda mientras desarrollaba su proyecto. La comprensión de que el peligro se está moviendo en la X y el jugador se mueve en la coordenada Y,” agregó.

El profesor, Al-Nasir dijo que sus alumnos de primer grado diseñaran juegos más elaborados basados en el lenguaje de programación Alice y luego serán introducidos en una competencia para elegir cuál es el mejor. Mientras tanto, ya en octavo y noveno grado los estudiantes están desarrollando una aplicación con Java y C programación denominado “Let Freedom Ring“, en homenaje a Martin Luther King, Jr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.