La demanda colectiva contra Ashley Madison termina con un acuerdo millonario

La demanda colectiva contra Ashley Madison termina con un acuerdo millonario

El ciberataque dirigido contra Ashley Madison dio pie a uno de los mayores escándalos de toda la historia reciente de Internet, un tema que ya os contamos al detalle en este artículo.

La situación fue muy complicada ya que esta web de citas contenía información que podía ser utilizada para identificar a sus usuarios, que eran en su mayoría personas casadas que tenían una vida aparentemente normal.

En este otro artículo también tuvimos ocasión de ver que se estaba extorsionando a una parte de esos usuarios, y que incluso algunos llegaron a suicidarse por la presión a la que estaban siendo sometidos.

Con este panorama podemos entender perfectamente que se iniciara una demanda colectiva contra Ashley Madison, un proceso que por fin ha llegado a su fin gracias al acuerdo que ha aceptado Ruby Life Inc, empresa propietaria del infame portal de “citas”.

Entrecomillamos lo de citas porque como ya os contamos en su momento la mayoría de los perfiles de mujeres que había en dicho sitio eran falsos. Según los datos que vimos de los 5,5 millones de mujeres que había registradas sólo unas 12.000 eran usuarias reales.

Echando un vistazo al acuerdo alcanzado nos encontramos con que la compañía deberá pagar un total de 11,2 millones de dólares, un dinero que se repartirá directamente entre los usuarios afectados.

En teoría aquellos que se vieron afectados por el ataque y acabaron con sus datos personales expuestos pueden recibir una compensación de hasta 3.500 dólares. El dinero que no sea reclamado será donado a obras de caridad.

Más información: HardOCP.

Extraído de: http://www.muycomputer.com/

Imagen: CNN.