Hangouts muere, Google se centra en Allo y Duo para competir con WhatsApp

Hangouts muere, Google se centra en Allo y Duo para competir con WhatsApp

Google está dividiendo su horizonte para las apps de mensajería instantánea en dos planos diferentes: particular y profesional. Y según esta premisa, después de haber estrenado Google Allo y Google Duo, poco sentido tiene para la compañía de Mountain View mantener Hangouts disponible para los usuarios ‘particulares’, el grueso de los usuarios de Internet. Para ellos, únicamente van a quedar las apps independientes de chat y videollamadas –Allo y Duo, respectivamente-, y mientras tanto Hangouts se reservará para empresas. Por eso mismo, en una actualización de su documentación han anunciado que la API de Hangouts cierra, no permitirá el desarrollo de servicios de terceros.

Con el estreno de Allo y Duo, la compañía de Mountain View ha separado chats y videollamadas para ofrecer dos aplicaciones de comunicación instantánea diferentes, pero que en realidad cumplen con las mismas funciones con que cumplía una sola: Hangouts. Y durante varias semanas se han mantenido las tres con vida, como ya comentábamos, para hacer exactamente lo mismo, aunque sin compatibilidad entre ellas –sólo entre Allo y Duo, que sí integran ciertas funciones en un ‘sistema de puente’-. Era evidente que ocurriría en algún momento, y como un paso más hacia la muerte de Google+, la firma de Mountain View ha anunciado el cierre de la API de Hangouts, que a fin de cuentas significa que para ‘particulares’, Hangouts muere de forma definitiva, salvo en YouTube que para las emisiones en directo sí se mantendrá Hangouts On Air.

Hangouts estará disponible sólo para empresas. Contra WhatsApp, sólo Allo y Duo quedarán disponibles

En su comunicado, desde Google han anunciado que este movimiento se lleva a cabo ‘con la intención de mantener más ágiles los servicios’. De esta manera, en el mismo texto indican que se retirará la API de Hangouts que actualmente permite a los desarrolladores terceros la construcción de aplicaciones para la antigua versión de Hangouts, la que permite llevar a cabo videollamadas. En el mismo comunicado han explicado que esta API, originalmente, se creó para soportar todos los escenarios sociales como parte de Google+, y que ahora Hangouts se centrará en el segmento profesionalEs decir, que para competir con WhatsApp serán Allo y Duo las que estén disponibles en las tiendas de apps para dispositivos móviles.

Aunque ahora por separado, de una forma similar a la de Facebook y su Messenger, estas dos aplicaciones permiten cumplir las funciones de Hangouts de mejor manera. En Allo y Duo, Google ha introducido chats y videollamadas, pero con funciones adicionales respecto a Hangouts, y principalmente basándose en la inteligencia virtual y el apoyo de su motor de búsqueda integrado. Y por delante quedan evoluciones importantes, pero una y otra serán las que se dirijan directamente a rivalizar con WhatsApp. De hecho, sobre WhatsApp se ha rumoreado en los últimos meses que podría tomar una estrategia similar, con una app secundaria para determinadas funciones como ¿quizá las videollamadas? De momento, las videollamadas se mantienen integradas en la misma app.

Fuente > ADSLZone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más visto!