Facebook Messenger y Snapchat, de capa caída entre los universitarios

Facebook Messenger y Snapchat, de capa caída entre los universitarios

Si bien hace unos años la popularidad de la red de Zuckerberg resultaba incuestionable, la tendencia empezó a cambiar cuando los más jóvenes decidieron cambiar a Facebook por Snapchat, un servicio más veloz y tremendamente adoptado por los adolescentes. Hoy, sin embargo, una nueva encuesta de la compañía WayUp, nos sorprende con un dato curioso.

Así, parece que no solo el uso de esta última ha caído en este sector, sino que también lo ha hecho entre los universitarios. Un colectivo que, para más inri, utiliza con menor asiduidad otra aplicación. ¿Adivinas cuál? Precisamente Snapchat.

Un cambio sorprendente

1024_2000

De esta manera, el estudio de la citada entidad ha revelado las aplicaciones favoritas de estos estudiantes (estadounidenses, todo hay que decirlo); una investigación que se ha basado en las respuestas que más de mil de ellos dieron a la compañía cuando se les preguntó por su decálogo de preferidas.

En todo caso y aunque la comunidad virtual referida sigue a la cabeza de la lista, ha experimentado una caída impresionante, tan grande, que se encuentra prácticamente al mismo nivel que Instagram, que la sigue en adeptos con muy poca diferencia (su distancia es del 2%). Teniendo en cuenta que esta última forma parte del mismo entramado empresarial que la primera, las ganancias se reparten.

1024_2000 (1)

WayUp incluso se atreve a afirmar que en 2016 la superará, aunque su reciente alianza con Uber, su primer socio de transporte, podría revertir esta tendencia, especialmente si tenemos en cuenta que la inclusión repercute de lleno en Facebook Messenger, cuyo declive ha resutado todavía más significativo.

Otras de las herramientas que han empeorado entre este los universitarios han sido Venmo, Twitter- con un crecimiento que no acaba de despegar-, Duolingo, Yik Yak –tras protagonizar algunas críticas-, las aplicaciones de fitness y Reddit –especialmente después del despido de Victoria Taylor-.

1024_2000 (2)

Los que adoran Snapchat, por su parte y como indicábamos al inicio de este artículo, también han decrecido. Algo que no le roba una tercera posición en el ranquin general y una primera si dejamos a un lado los grandes gigantes tecnológicos y nos centramos en las startup. En la lista de estas se cuelan algunas poco conocidas como VSCO Cam, un editor de fotos que encontramos también en la lista de aplicaciones más populares de la Google Play Store de este año.

Respecto a las apps de juegos sigue ganando Candy Crush Saga y, tras ella, Temple Run y Candy Crush. Todas ellas existen desde hace más de tres años. Entre los servicios relacionados con la gastronomía, encontramos a Starbucks en primera posición (la cafeína sigue triunfando), Grubhub y Yelp, aunque estamos seguros de que el sesgo cambiaría para los jóvenes españoles.

Vía | Venture Beat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.