¿En qué sistema de ficheros formateo el disco? Estos son los que nos ofrece OS X El Capitan

¿En qué sistema de ficheros formateo el disco? Estos son los que nos ofrece OS X El Capitan

Como cada vez guardamos más datos en la nube es un problema que va a menos con los días, pero nunca dejará de esar presente: ¿en qué sistema de archivos formateo los discos que vaya a utilizar el Mac? Hay varias opciones a elegir, y cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Todo depende, como siempre, de en qué máquinas vayas a utilizar ese disco y qué tipo de archivos vayas a utilizar en él. Pero lo más importante antes de que hagáis vuestras propias pruebas es avisar: formatear un disco implica borrar todos los datos de forma irrecuperable.

HFS+

Es el formato de archivos utilizado por OS X, el sistema no puede instalarse si la partición no está formateada en HFS+. Por lo tanto, el disco duro interno del Mac debe de estar formateado en ese sistema, o como mínimo una de sus particiones. Time Machine, la herramienta de copias de seguridad de OS X, exige lo mismo.

Ojo: este sistema de archivos no funciona en sistemas Windows a menos que instales aplicaciones adicionales. De modo que si utilizas OS X paralelamente con Windows, HFS+ no es recomendado.

HFS+ (Mayúsc./Minúsc.)

Hay un formato alternatico del sistema HFS+, capaz de distinguir entre las mayúsculas y las minúsculas en el nombre de ficheros. No es recomendable utilizar este sistema para instalar OS X, ya que hay bastantes aplicaciones que sencillamente no pueden instalarse. Es un sistema pensado para usuarios expertos en UNIX, que tiene aplicaciones que trabajan con ese tipo de formato.

MS-DOS (FAT)

Esta es la forma que tiene Apple de mencionar a FAT32, uno de los sistemas de archivos más utilizados por ser compatible tanto en Mac como en Windows. Es el sistema en el que están formateadas la mayoría de memorias USB por conveniencia.

Tiene un problema: como es un sistema muy antiguo no soporta el almacenamiento de ficheros mayores de 4 GB. Por lo tanto sólo se recomienda para esas memorias USB en las que se almacenarán temporalmente archivos de tamaño más pequeño.

ExFAT

Evolución del sistema FAT32 en el que se pueden almacenar ficheros mayores de 4 GB, inicialmente pensado para tarjetas de memoria. Si necesitas un disco para almacenar archivos grandes y al mismo tiempo quieres usarlo en Windows y en OS X, puedes probar con ExFAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.