Egos que arruinarán tu negocio

Egos que arruinarán tu negocio

Tu negocio no eres solamente tú, también lo son las personas que te rodean y que si no eliges bien pueden acabar con la tu ilusión y tu trabajo.

Por eso, es conveniente intentar que no entren a formar parte de tu organización pero si lo hacen, identificarlos para poder tomar las medidas oportunas.

Tipos de personas tóxicas para tu negocio

La elección de las personas que te rodean es vital para tu estado de ánimo. Cada persona feliz que incluimos en nuestra vida puede aumentar en un 11% nuestras posibilidades de éxito, sin embargo una sola persona con características negativas puede arruinarnos por completo. Esto, aplicado al ámbito laboral sigue los mismos parámetros. Antes de empezar un negocio ten cuidado con estos cinco tipos de personas.

  • El cínico

Tienen una capacidad increíble para destacar entre la gente y caer bien, sin embargo, en el terreno laboral su trato por los empleados es nefasto. Si no los detectas a tiempo y no actúas puede acabar con tu equipo de trabajo con las graves consecuencias que pueden implicar.

  • El trepa

Lo que les caracteriza es que son tan ambiciosos como serviciales. Tienen buenas dotes de persuasión y llegan a eclipsar sus aptitudes. Se les identifica porque son infalibles, si algo sale mal es culpa de algún compañero.

  • El individualista

Es un sujeto que carece de empatía con las personas y se caracteriza porque antepone su interés personal relegando las metas grupales. En otras palabras, solo funcionan por y para el reconocimiento individual.

  • El pesimista

Cada uno es como es pero tiene un efecto negativo que puede contagiar al resto de la organización. Se les identifica porque su forma de vida es “sí pero…” y porque muestran un conservadurismo casi enfermizo.

Cualquiera de estas tipologías interesa identificarles para intentar que corrijan sus actitudes, sino se consigue, mejor prescindir de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.