Computación móvil, una tendencia que facilita la vida de los personas

Computación móvil, una tendencia que facilita la vida de los personas

Con la llegada de nuevos formatos de computación, los usuarios tienen la oportunidad de realizar sus tareas con mayor comodidad, rapidez  y eficiencia. De acuerdo a un estudio revelado por IDC, la principal firma de inteligencia del mercado, servicios de consultoría y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, en 2016 un 45% de las compañías alineará sus esfuerzos hacia una estrategia definitiva de movilidad. 

Bajo este contexto, los hábitos de consumo de los dominicanos estarán enmarcados por una fuerte necesidad de conectarse desde cualquier lugar, sin importar si es para su uso personal o laboral.  La facilidad de utilizar equipos livianos, rápidos y poderosos, hace que poco a poco los consumidores se atrevan en 2016 a invertir en dispositivos que estén diseñados para facilitarles la vida. 

“Conocemos los hábitos de consumo de los dominicanos y estamos seguros que las tecnologías Intel se adaptan a su ritmo de vida. Con innovaciones vanguardistas incluidas en los dispositivos 2 en 1, tabletas y laptops estamos ofreciendo un sinnúmero de experiencias pensadas para satisfacer las necesidades del ejecutivo, estudiante, gamer y ama de casa, quienes siempre buscan en sus equipos movilidad para desarrollar sus tareas diarias”, agrega Daniel Manfredo, Country manager de Intel para Centro América y el Caribe.

En el mismo estudio IDC destaca que los diseños de dispositivos de cómputo ‘disruptivos’ cambiarán la manera cómo los usuarios crean, acceden e interactúan con la información. Por otra parte,  la proliferación de equipos diseñados para diferentes usos y tendencias como “Bring your own device” (trae el dispositivo propio a la oficina) permitirá a las organizaciones y usuarios trabajar desde la comodidad de su equipo.

En 2016, la tendencia apunta a que los consumidores buscaran equipos que les brinden confort, diseño y conectividad. Cabe destacar que los dispositivos 2 en 1 les permiten a los usuarios tener un computador y una tableta en un único y  emocionante equipo.

image018Asimismo, incluyen la capacidad táctil para realizar tareas de manera simultánea y brindan la movilidad de una tableta y el rendimiento de un computador. Otro punto clave se refiere a la potencia del equipo. Por ejemplo, las tabletas con procesadores Intel permiten realizar actividades desde el hogar, en un medio de trasporte o en la oficina, gracias a su capacidad, diseño anatómico y liviano.

Por su parte, los laptops siguen siendo los equipos más comprados. Son modernos y cuenta con poderosos procesadores que los convierten en los dispositivos ideales para llevar a cualquier lugar y aumentar la eficiencia. Sin duda, son máquinas robustas que entregan un excelente desempeño, además incorporan innovaciones en términos de entretenimiento para los consumidores más exigentes.

Respecto al diseño, las tabletas, los dispositivos 2 en 1 y laptops manejan líneas muy finas y elegantes. Existe estilos para cada consumidor que van desde el más “chic” pasando por el clásico, sin olvidar a los que prefieren equipos más conservadores.

De esta manera, los equipos de cómputo se consolidan como una herramienta útil para comunicarse, interactuar con otros, trabajar y entretenerse, convirtiéndose en una extensión de la vida de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.