Clones de Surface, convertibles y pantallas más grandes, tendencia de mercado para el año 2020

Clones de Surface, convertibles y pantallas más grandes, tendencia de mercado para el año 2020

Las cifras indican que el mercado de las tabletas está estancado y que los consumidores están saturados de dispositivos de este tipo, sobre todo porque la línea que los separa de los smartphones en tamaño, prestaciones y posibilidades es cada vez más difusa.

Sin embargo los fabricantes siguen lanzando productos y ahí tenemos el iPad Pro, el Pixel C de Google o la renovada gama Surface de Microsoft, todos ellos con grandes prestaciones y muy buena crítica de prensa y usuarios. Las marcas no dan por muertas a las tabletas y parece que marcas desconocidas tienen un filón en estos nuevos lanzamientos.

El motivo es que se trata de productos caros, no al alcance de todos los bolsillos, un hecho que hace que marcas desconocidas lancen clones de estos otros productos más conocidos al mercado, clones en apariencia y poco más, pues precios y especificaciones suelen distar mucho del producto original.

Sin embargo, muchos usuarios buscan la apariencia y estos productos se antojan interesantes, algo que hace que este mercado “clon” (sea de tabletas, teléfonos, gafas de solo o zapatillas) siempre esté en auge.

No me puedo comprar el original, apuesto por un clon

TABLETS

Clon por no llamarlo copia barata (o no tan barata en algunos casos) y que en el caso de las tabletas Surface de Microsoft llegará a suponer hasta un 30% del mercado global para el año 2020, una cifra muy a tener en cuenta y que habla del buen hacer de Microsoft.

 

Crecimiento de las pantallas

650_1200 (1)La tendencia en el mercado es a fabricar productos con pantallas por encima de las 9 pulgadas (las 7 y las 8 pulgadas son cosa del pasado) para reflotar las ventas, pues si nos referimos de forma estricta al mercado en la actualidad, se espera que las ventas de tabletas caiga este 2016 en un 6% hasta llegar a 195 millones de unidades.

Los convertibles a dominar el mercado

650_1200 (2)

Y en este sentido son los dispositivos desmontables, con pantallas generosas, como es el caso de la Surface Book,los que representan una alternativa más interesante, por una parte para muchos usuarios que ven en ellos el sustituto básico del PC y por otra para los fabricantes que ven la tabla de salvación en las ventas de sus tabletas.

En este sentido, en IDC esperan que por ejemplo que iOS caiga del 28,5%, a solo un 7,3%, que Android se mantenga en torno al 18% y que Windows crezca del 53,3% a 74,6%.¿Nos creemos estas cifras si miramos la situación actual del mercado? Y todo al parecer por no ofrecer dispositivos desmontables, como la gama Surface, que parece serán los destinados a dominar las ventas en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.