Carlos Slim crítica a Mark Zuckerberg

Carlos Slim crítica a Mark Zuckerberg

Hace algunos días Mark Zuckerberg anunció el nacimiento de su hija, Max, y confirmó que él y su esposa donarán el 99% de sus acciones de Facebook para causas benéficas. El valor de estas acciones es de unos 45 mil millones de dólares.

A raíz de eso, al empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, se le cuestionó si él haría lo mismo que Zuckerberg, a lo que respondió que  México y el mundo marchan con apoyo de fundaciones, estas no resuelven la pobreza, ya que para él la clave está en el empleo.

“Las fundaciones no resuelven la pobreza, no hay que donar empresas, hay que crearlas.”

Slim destacó que el propósito de Zuckerberg es muy bueno, pero que los gobiernos ya cuentan con los recursos para resolver asuntos de educación y pobreza. Sin embargo, para el empresario los gobiernos tienen un“problema de gestión y de eficiencia.”

Durante la firma de un convenio entre Fundación Carlos Slim y la Secretaría de Educación Pública de México, el magnate afirmó que ha donado varios millones de dólares a sus fundaciones, aunque no dio una cifra precisa.

“Nosotros vemos proyectos y resultamos, no estamos contando chiles.”

El proyecto de Mark Zuckerberg y Pricilla Chan apoyará a las organizaciones sin fines de lucro dedicadas, entre otros temas, a la educación y la lucha por la equidad de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.