Capturan hackers que atacaban empresas de todo el mundo

Capturan hackers que atacaban empresas de todo el mundo

Un grupo el cual se hace llamar POSEIDON (Hackers) que  atacaban bancos, empresas de telecomunicaciones, manufactura,energía y medios de comunicación, entre otras…

La gran empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab descubrio un grupo de hackers denominado grupo Poseidón, responsables de ciberespionaje a bancos, empresas de telecomunicaciones, manufactura, energía y medios de comunicación de todo el mundo desde por lo menos el 2005.

Este malware está diseñado para funcionar específicamente en máquinas con Windows en inglés y portugués, un modo de procede que no usan otros grupos de hackers.

Según Kaspersky, Poseidón es una entidad comercial que usa malwares (programas malicioso) firmados digitalmente con certificados falsos para robar datos confidenciales de sus víctimas y así obligarlos a establecer una relación de negocios con ellos.

Se identificaron al menos 30 empresas victimas, entre algunas de ellas empresas financieras y gubernamentales, telecomunicaciones, manufactura, energía y demás compañías de servicios públicos.

También han detectado ataques en otro tipo de empresas de servicios donde atienden a altos ejecutivos corporativos.

Las victimas afectadas por este grupo están localizadas  en Estados unidos, Francia,India, Rusia, Emiratos Árabes unidos y  kazajistán .

¿CUAL ERA SU ESTRATEGIA?

Poseidón el grupo de (hackers) explora activamente las redes corporativas basadas en el dominio de las empresas. De acuerdo el informe, usan correos electrónicos maliciosos, por lo general con un señuelo de recursos humanos que al ser abiertos infecta las computadoras.

Ya infectada la computadora, el malware se comunica con el servidos de comando y control. Luego un sistema recoge de forma automática y agresiva una amplia gama de informaciones,  como las credenciales, políticas de gestión de grupos.

Los correos son una cadena en idioma portugués. De aquí a la preferencia de este grupo en los sistemas portugués, según lo revelado en la muestra, es una practica que hasta ahora no se había visto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.