Apple libera Swift como Open Source

Apple libera Swift como Open Source

La idea de Swift es hacer fácil la programación para iOS y OSX y lo promueven desde Swift.org, una apertura total de un proyecto semejante tiene muchos puntos a favor, un ejemplo es el port para Linux que tienen en beta pública, algo que hace mucho más interesante su uso, y cualquier cosa que se pueda portar a Linux también podrá hacer su camino a Windows, Windows Phone y Android, obviamente, depende de mucho trabajo que hace falta.

Si algo necesitan los frameworks hoy en día es ser completamente multiplataforma y hace mucho que hace falta algo que abarque mucho pero que lo haga bien. ¿Swift es la solución? No lo creo, distintas plataformas hacen a criterios completamente distintos de desarrollo y APIs completamente incompatibles, pero podría ayudar mucho a crear apps rápido multiplataforma sin reinventar la rueda.

Para Apple tiene total sentido, Swift es el reemplazo total para Objective-C, es con lo que pretende que se programe para sus plataformas en los próximos 20 años, debe interoperar con muchas otras plataformas, ser el dueño de la idea es siempre productivo y abrir el código no implica ceder el control. Como es típico en estos casos Apple poseerá una versión cerrada oficial e irá subiendo los cambios a la versión abierta, quienes quieran desarrollar para iOS, por ejemplo, deberán usar la versión cerrada.

La licencia elegida es Apache 2.0 y todo el código fuente lo pueden encontrar en Github, además pueden interesarse en lo que viene para la versión 3.0 de Swift.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.