Amazon estaría intentando desplazar a Google de los smartphones Android

Amazon estaría intentando desplazar a Google de los smartphones Android

Puede ser que el Fire Phone haya sido un terrible fracaso para Amazon, pero no por ello la compañía abandonará sus ambiciones de posicionarse como una amenaza para Google con su propio ecosistema de servicios en Android.

De acuerdo con un nuevo reporte, Amazon ha estado en conversaciones con varios fabricantes para integrar sus servicios en smartphones Android a “nivel de fábrica” reemplazando a los de Google. A diferencia de precargar apps en los smartphones, la compañía quiere hacer funcionar a cualquier teléfono como su Fire Phone, reemplazando los servicios que Google integra con cada smartphone Android certificado.

De hecho, Google fuerza una serie de reglas que los fabricantes deben seguir para poder acceder a los servicios de Google como el Play Store y el ecosistema de servicios. Este control en algunos casos ahorca a los fabricantes, mientras que Amazon ofrece su propio app store con muchas de las apps contenidas en Google Play y mercados emergentes como India, con una mayoría de usuarios utilizando Android, podrían significar un gran espaldarazo para los servicios digitales de la compañía – siempre y cuando logre captar una porción de mercado.

Sin embargo, será difícil convencer a estos fabricantes, que al mismo tiempo cuentan con el apoyo de Google para seguir soportando la plataforma, ya sea en funcionalidades, parches de seguridad o actualizaciones, pero Amazon y su cantidad de dinero disponible no deberían ser subestimados.

Via:smartGSM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.