Algoritmo Brotli hará que Google Chrome sea más rápido

Algoritmo Brotli hará que Google Chrome sea más rápido

La tecnología, llamada Brotli, comprimirá la información enviada desde y hacia el navegador.

Google ha anunciado que va a lanzar un nuevo algoritmo de compresión para su navegador Chrome, aumentando la velocidad hasta en un 26 por ciento.

Brotli, la tecnología va a comprimir los datos, incluida la compresión de la fuente web y otros elementos intensivos de una página web común enviados desde y hacia las páginas, para que se carguen más rápido. Sustituyendo así al algoritmo anterior Zopfli, utilizado para reducir el volumen de flujo de tráfico, que fue lanzado hace dos años.

Google explica en su blog que el motor de compresión tendrá otros dos beneficios – la reducción de las tasas de transferencia de datos si no se utiliza un plan de banda ancha ilimitada y reducir el uso de la batería cuando se utiliza un ordenador portátil para acceder a páginas web.

Tras el éxito del algoritmo de código abierto Zopfli, la tecnología fue adoptada por un número de otras compañías para comprimir el tráfico de datos, incluidos los optimizadores PNG y preprocesamiento de motores de contenido web. Ahora, Google espera que suceda lo mismo con Brotli.

Zoltan Szabadka, ingeniero de software para la compresión del equipo de Google dijo en un blog: “El menor tamaño comprimido permite una mejor utilización del espacio y carga la página más rápido. Esperamos que este formato sea soportado por los principales navegadores en un futuro cercano, ya que el tamaño más pequeño comprimido daría beneficios adicionales a los usuarios móviles, como las tasas de transferencia de datos más bajos y el uso de la batería reducida“.

Brotli fue introducido por Google en septiembre de 2015 y según el ingeniero de rendimiento de Google Ilya Grigorik, anunciando en su sitio de Google+, está listo para su lanzamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.