8 maneras de aprender automáticamente

8 maneras de aprender automáticamente

Puede que busques ampliar tus horizontes y aprender cosas nuevas pero, para que realmente logres un progreso constante tienes que hacer de tu aprendizaje un hábito.

Debido a que aproximadamente el 40% de la vida está conformada por hábitos, si tienes hábitos que trabajen en función de tus intereses, puedes asegurarte una vida feliz, sana y productiva. Pero ¿cómo puedes crear el hábito de aprender automáticamente?

Identifica lo que necesitas aprender

1.- Tómate el tiempo para pensar en grande: en el tumulto de la vida cotidiana puede ser difícil dar un paso atrás y pensar en lo que más te importa. Tal vez necesitas tomar 30 minutos una vez por semana, tomar un día personal o dar un largo paseo mientras te preguntas: ¿Dónde quiero estar en dos años? ¿Cómo desarrollo mis habilidades para hacer que mi trabajo sea más interesante y más valioso?

Hay quienes prefieren hacer este tipo de ejercicios con una hoja de papel; otros prefieren hablarlo con amigos o compañeros de trabajo de confianza. Sea cual sea tu caso, busca ese tiempo para pensar en pequeño.

pensar

2.- No olvides las cosas pequeñas: es muy fácil sentirse enredado cuando se hacen grandes planes o preguntas difíciles, por lo que es útil centrarse en pasos pequeños y manejables que puedas incorporar a tu vida de inmediato. Para agregar valor a tu trabajo, proyecto o emprendimiento hoy mismo ¿qué necesitas aprender o mejorar?

pequeño

3.- Pregúntate: ¿a quién envidias? La envidia es una emoción incómoda que puede llegar a ser constructiva. Si envidias a alguien, de seguro esa persona tiene algo que te gustaría tener. ¿Tienes envidia de un amigo que viaja todo el tiempo o del amigo que nunca tiene que viajar? ¿Sientes envidia de tu compañero de trabajo que toma clases por internet para obtener otro título? La envidia te puede ayudar a ver cómo quieres crecer y cambiar.

envidia

Haz del aprendizaje un hábito

4.- Sé específico sobre lo que te pides a ti mismo: objetivos como “leer más” o “aprender cosas nuevas” son demasiado vagas. Mejor piensa en algo concreto, medible y manejable como: “ir una vez al mes a un evento de emprendimiento” o “leer artículos nuevos todos los jueves”. Ser específico te ayudará a ver lo que tienes que hacer.

pedir

5.- Monitorea tu hábito: hacer seguimiento de tus hábitos te dará poder. Según  investigaciones, hacer supervisión o estar consciente de un hábito es la clave para obtener mejores resultados. Lo mismo pasa con esos videos que te guían paso a paso o con la frecuencia con que aprendes una nueva habilidad. Entonces, para comenzar a monitorear tu hábito comienza por llevar un registro de cada cosa que hagas y empujarte hacia la dirección correcta.

monitoreo

6.- Programa tiempo para tu hábito: algo así como “leer esto y aquello” es un objetivo que puede quedar estancado en tu lista de tareas pendientes. Incluso si es importante, pero no urgente. Y para que esto no te ocurra, programa una hora específica para tu aprendizaje. Pero es importante que recuerdes que…

tiempo1

7.- Trabajar en algo es la forma más sencilla de encontrar distracciones: cuando buscas tiempo para hacer un trabajo, debes enfocarte en eso y nada más. No pasar 15 minutos curioseando qué hace el de al lado, o revisando el facebook o contando las grietas en el techo. Cuando te das cuenta de cómo se te pasa el tiempo en cosas que no te agregan valor, encontrarás el enfoque que necesitas para terminar eso que te propones o debes hacer.

trabajar

8.- Pasa tiempo con personas que tienen los hábitos de aprendizaje que deseas tener: es muy fácil agarrar los hábitos de otro, así que selecciona sabiamente. Si sabes de algún compañero en tu trabajo que tiene un hábito para aprender cosas nuevas, busca la forma de pasar tiempo con él o ella, y te será más fácil agarrarlo.

se_pegan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.