6 Razones por las que no debes usar Dreamweaver

6 Razones por las que no debes usar Dreamweaver

Dreamweaver!


 

Razones por las que no debes utilizar Dreamweaver (por un mundo mejor).

1.- Con Dreamweaver nunca sabrás que demonios el programa hizo.

Quieres aprender a hacer paginas web profesionales completamente maravillosas? Para poder hacerlo tienes que conocer como es que están conformados los sitios web, cual es su código, que orden debe llevar, como funcionan los elementos, y un sin fin de cosas mas. La mayoría de las personas que usa DW (dreamweaver) simplemente abre el editor visual y comienza a agregar textos y botones, sin saber realmente que esta pasando. Debes entender html y css, debes saber cual es la estructura de un sitio para poder modificarlo fácilmente y poder aprender mas sobre verdaderos sitios web.

El problema con dreamweaver en su editor visual es que por mas que trate de simplificar el crear un sitio web no lo lograra porque para poder utilizar el editor visual sin tener errores en el código, con una buena semántica (orden de los elementos en el codigo) es saber utilizar el programa y su editor visual al 100%, esto significa que no puedes llegar y simplemente agregar botones, textos imágenes y ya, NO!. Tienes que saber que tipos de elementos agregar y como.

2.- Para programar un sitio web, solo necesitas de un espacio donde escribir código, no necesitas de tantos botones y menús que nunca te servirán.

Es enserio, que no te vendan una interfaz llena de botones y menús, para hacer sitios web y desarrollo, solo necesitas un espacio donde escribir código y que lo puedas guardar en formato.html, .css, .js, etc. Uno de los problemas de dreamweaver es ese, que te permite guardar como proyecto, y las personas creen que un proyecto es un sitio, y eso es falso!, ademas de que dreamweaver por defecto no te guarda con codificación UTF-8, cosa que es increíble, pero bueno no podemos hacer nada. (ok si que podemos, cambiar de esa basura a un editor de código genial!)

3.- Simplemente es malo!, no se actualiza, no esta al tanto de las nuevas tecnologías y estándares.

Una de las peores cosas que tiene dreamweaver es que si tienes la version CS# y sale un nuevo estándar o algún cambio súper genial en las tecnologías no lo puedes utilizar en DW, en ciertos casos, claro, la sintaxis te marca errores o cosas asi que son incomodas y estorbosas. Claro que DW se actualiza, pero para eso tienes que comprar una nueva licencia del software actualizado.

4.- Es difícil y confuso de configurar

Al menos para los usuarios que no tienen conocimientos profundos en el desarrollo web (que son la mayoría de los que utilizan dreamweaver). Esto es cierto, dreamweaver durante muchos años vendió la idea de tener súper poderosas herramientas para crear proyectos web, que podía conectarse con servidores ftp y bla bla, como si esto fuera muy difícil de hacer si no tenias dreamweaver, pero la verdad es que es muy fácil configurar un proyecto fuera de DW, incluso es mas complicado y confuso hacerlo dentro de DW, si algo salio mal es algo complicado saber en donde esta el error.

5.- Si tienes Dreamweaver seguramente sea de forma ilegal o de otra forma estas pagando mucho dinero por algo obsoleto.

La pregunta va de por que tantas personas tienen dreamweaver cuando es un programa con una licencia de Adobe tan cara. No creo que los usuarios en su gran entusiasmo por iniciar en la web hayan decidido comprar una licencia. O quizás uno en un millón si, pero en verdad vale la pena pagar tanto dinero por algo asi? La mayoría de los actuales editores de código profesionales son gratuitos, algunos son de paga, pero pagas una vez una cantidad muy baja comparada a la de DW y tienes el programa de por vida, incluyendo actualizaciones!

6.- Es demasiado pesado

Normalmente alguien que se dedica a alguna rama dentro de la informática y la tecnologia suele tener un buen ordenador, rápido y potente (no en todos los casos pero en la mayoría). Pero las personas que recién se inician no suelen tener este tipo de ordenadores de la NASA súper potentes y feroces, asi que porque si no tienes la mejor computadora del mundo deberías utilizar un programa tan pesado que te consume todos los recursos como dreamweaver? Dreamweaver es muy pesado porque desde la empresa Macromedia hasta Adobe han plagado de herramientas necesarias este programa, han intentado hacer un All in One (todo en uno) con el resultado desastroso de conseguir hacer un programa tan pesado.

Qué se debe hacer ahora?

Es muy sencillo, lo único que debes hacer es aprender HTML y CSS (si quieres profundizar aprendes Javascript), desinstalar Dreamweaver y utilizar algún editor de código decente y propio para un desarrollador web.

Aquí tuna lista de los editores de código:

SublimeText (Es de paga, pero es muy barato y ademas si no lo compras puedes utilizarlo indefinidamente sin problemas):
http://www.sublimetext.com/

Brackets (Ideal si quieres algo fancy, bonito y muy util para el diseño web)
http://brackets.io/

Atom (Es nuevo, pero promete mucho)
https://atom.io/

Notepad++ (Muy bueno si te estas iniciando)
http://notepad-plus-plus.org/

via: falconmasters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.